Local

Fondeadora y Kickstarter presentan en Monterrey Gira Nacional de Crowdfunding

El dí­a de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la Gira Nacional de Crowdfunding presentada por Fondeadora y Kickstarter.

Think Workspace fue el espacio en el que se llevó a cabo el lanzamiento exclusivo para medios, en donde se dio a conocer el calendario de actividades de la Gira Nacional de Crowdfunding, la cual tiene como objetivo reconocer y agradecer el compromiso de la comunidad de creadores que han hecho realidad sus proyectos a través del financiamiento colectivo, así­ como de los cientos de miles de personas que los apoyaron y confiaron en la plataforma tanto de Fondeadora como de Kickstarter.


En el lanzamiento se contó con la presencia del Director General del Instituto de Juventud Regia, el Lic. Arturo Ramí­rez González y la Titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Mónica Sosaya.
Fondeadora y Kickstarter son las principales plataformas de financiamiento colectivo que han impulsado a que más de 13 mil proyectos creativos se hagan realidad, recaudando más de 50 mil millones de pesos a través de 15 millones de aportantes.
La Gira cuenta con tres ciudades como sede: Monterrey el 10 de noviembre, Guadalajara el 17 y finalmente la Ciudad de México el 24 del presente mes. En estas ciudades se conocerá a la comunidad que ha hecho realidad miles de proyectos de arte, cultura, tecnologí­a, industrias creativas e iniciativas sociales a través de una comunidad de más de 200 mil personas.
Con la Gira Nacional de Crowdfunding se tendrá un espacio para capacitar y ampliar la red de agentes independientes, públicos y privados que se sumen y apoyen el crowdfunding.
En Monterrey se realizará un taller con las mejores prácticas y funcionamiento del financiamiento colectivo este jueves 10 de noviembre, dirigido a creadores locales que estén en búsqueda de financiar sus emprendimientos.
Por la noche se presentará en una mesa de diálogo a 3 increí­bles casos de éxito de Monterrey que compartirán su experiencia y consejos. Esta actividad será una oportunidad de networking entre el ecosistema creativo y de emprendimiento.

Fondeadora y Kickstarter como las plataformas lí­deres de crowdfunding, se suman para crear una red más fuerte de fondeadores y creadores que incentive al emprendimiento y creación de nuevos productos, empresas, agencias e industrias creativas que a su vez fomente el auto empleo y la continua activación de la
economí­a y empleo en México.
Es momento de celebrar e impulsar la creatividad, el emprendimiento y la innovación #JuntosCreando #MTYCrea