19/09/2018
Nacional

Álvaro Ibarra, nuevo vicecoordinador de justicia del GLPRI

Ciudad de México.- A propuesta del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, la bancada del tricolor en San Lázaro designó al diputado federal por el estado de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa como vicecoordinador en materia de justicia.

 Al entregarle la responsabilidad señalada, el coordinador Iriarte Mercado señaló su confianza en el sentido de que el nuevo vicecoordinador, dará a los trabajos legislativos de la bancada priista, un impulso en su capacidad operativa con la certeza de que las decisiones que tome la bancada, contarán con el respaldo legal y procedimental del proceso parlamentario y del marco jurídico vigente.

 Ibarra Hinojosa, quien se ha desempeñado desde el inicio LXIII Legislatura como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a aportar su mayor esfuerzo y dedicación en esta nueva encomienda.

 El diputado Álvaro Ibarra se ha desempeñado como funcionario en el gobierno del estado de Nuevo León, donde ha ocupado los cargos de Secretario General de Gobierno, secretario del Trabajo, así como subsecretario de Atención Ciudadana y subsecretario de Relaciones Institucionales.

 Dos veces ha sido electo diputado suplente y una vez diputado propietario; ha sido dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y Secretario de Organización del comité estatal del sector popular del PRI en Nuevo León.

 Ha participado también en diversas campañas de candidatos a gobernador desde 1985, luego de graduarse en ese mismo año como Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  También ha sido catedrático en diversas escuelas preparatorias y de Derecho, impartiendo asignaturas sobre derecho y criminología; paralelamente se ha desempeñado como abogado litigante.