28/Mar/2024
Local

Dan a conocer jóvenes de NL sus investigaciones

Más de 200 estudiantes de nivel superior participan en el VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Nuevo León, del cual es sede la UANL.

  “En esta edición tuvimos un registro de 230 alumnos, que fue muy superior al de años anteriores, en donde siempre teníamos alrededor de 180 jóvenes.

 “Además, 80 investigadores de diferentes instituciones de educación superior de la localidad evaluarán los proyectos y definirán a los ganadores del encuentro”, detalló la Directora de Investigación de la UANL, Patricia Zambrano Robledo.

Durante el 7 y 8 de noviembre, los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey expondrán los resultados de sus investigaciones realizadas en la licenciatura.

  “Estos jóvenes están desarrollando ciencia real en un centro de investigación o en un laboratorio de la entidad que apoya al desarrollo social y científico de Nuevo León y México”. Patricia Zambrano Robledo, Directora de Investigación de la UANL

Los 230 participantes son estudiantes activos de sus carreras de cuarto semestre en adelante o egresados que no hayan excedido los seis meses de haber concluido su licenciatura.

 Las investigaciones están enfocadas a las áreas de físico-matemáticas y ciencias de la tierra; biología y química; medicina y ciencias de la salud; humanidades y ciencias de la conducta; ciencias sociales; biotecnología y ciencias agropecuarias; e ingeniería e industria.

 Cada área tendrá un primer, segundo y tercer lugar con un apoyo económico de siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente.

En el encuentro de jóvenes investigadores también estuvieron presentes el Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González.

 También estuvo el Director de Sistema para Latinoamérica del Centro de Excelencia e Innovación de Grupo Christus, Javier Bracho.