25/Apr/2024
Local

Diputada de Morena renuncia a seguro de gastos

Monterrey.-  Celia Alonso diputada local por Morena renunció al fondo de ahorro y al seguro de gastos médicos mayores para los legisladores.

 La diputada  considera que no deben tener condiciones de privilegio frente a los ciudadanos que representa.

  “He decidido renunciar a los gastos médicos mayores que, por ser diputada, tengo derecho, porque me es indigno recibir gastos médicos mayores cuando el ciudadano, en la mayoría de los casos, no tiene la atención adecuada por falta de medicamentos y camas en los hospitales”, argumentó.

  “También renuncio al fondo de ahorro, porque no podemos seguir con esta práctica sin haber consultado a nuestro pueblo, a los ciudadanos”.

 La diputada hizo la renuncia a través de un escrito que se remitió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para su estudio.

 Alonso dice que debe demostrarse con hechos a cada ciudadano que votó por ellos, sin distinguir colores, que son diputados diferentes y que la Legislatura se va a distinguir porque en ella están los mejores hombres y mujeres al servicio del pueblo y no al servicio de una minoría que sólo busca seguir perpetuándose en el poder a costillas del sufrimiento de la población.

 Como suele suceder en este tipo de situaciones, la acción de Celis Alonso   no fue secundada por ningún otro legislador ni tampoco hubo quien se manifestara en contra del mismo.

Morena se ubica como la tercera fuerza en el Congreso Local con siete diputados, uno abajo del PRI que tiene 8 y 15 el PAN.

  El Congreso de Nuevo León está integrado por 42 diputados y el PT cuenta con cinco curules, MC, cuatro y PES, Verde y Nueva Alianza uno cada uno.