19/Apr/2024
Local

Apoyará Apodaca a afectados por lluvias; hacen recuento de daños

Personal del municipio de Apodaca realizó un censo preliminar de los daños causados por las fuertes lluvias registradas durante el miércoles y las primeras horas de este jueves, en la localidad.

 Con ello, el Alcalde Oscar Cantú García busca apoyar a las familias que resultaron daños en sus viviendas.

 Desde temprana hora, personal del DIF, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Protección Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, liderados por el Edil iniciaron con la evaluación de los daños en las viviendas, aunado a los trabajos de limpieza y desazolve de afluentes naturales.

   “El día de hoy y los próximos días nos toca trabajar las 24 horas del día para darles apoyo a los vecinos y responder por todos los daños, todo esto tiene reparación, vamos a trabajar con autoridades estatales y federales para apoyarlos a todos ellos.

   “En algunos puntos el agua subió por más de un metro y medio, en los canales de agua se está trabajando en el desazolve con retroexcavadoras y maquinaria pesada para retirar los escombros, basura y pedazos de puentes peatonales que fueron derribados, todo lo vamos a reparar de manera inmediata y en su totalidad”, explicó el Edil.

  De manera preliminar las autoridades municipales cuantificaron los daños de la siguiente manera: Colonia Hacienda El Campanario, 13 casas y 13 vehículos; en colonia Santa Anita, 38 casas y 30 vehículos; Hacienda  Las Margaritas, 47 casa y 32 vehículos. Mientras que en Pueblo Nuevo, donde se desbordó el Arroyo “Los Piojos”, continúan levantando el censo de los daños.

  Por su parte personal de la Secretaria de Servicios Públicos aceleró la limpieza de calles, pluviales, arroyos y afluentes naturales para evitar más afectaciones durante las próximas horas.

  Diversos puntos que resultaron afectados en colonias como Campestre Huinalá, Tréboles, Tres Nogales, Bosques de Huinalá, Misión Real, El Campanario, Santa Anita, Jacarandas y Pueblo Nuevo donde se continuará trabajando de la mano con los vecinos.

 

  Por su parte, Protección Civil y el DIF municipal, activaron los albergues, en Zona Centro y el segundo en el Comedor Mixto de Pueblo Nuevo, donde hasta el momento se ha ofrecido comida caliente, camas y cobijas a quien se encuentre en situación de riesgo.