26/Apr/2024
Editoriales

"MEA CULPA DEL PRI" ...PERO A MEDIAS

Reproducimos aquí­ una respuesta de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo sobre la derrota de su partido en 7 estados en las recientes elecciones. Aunque no reconoce el papel de la profunda crisis y parálisis económica si reconoce otros aspectos que llevaron a los ciudadanos a votar en contra de ese partido en esos 7 estados: "

Entrevistada ví­a telefónica, Monroy del Mazo subrayó: "Ni en los peores escenarios tenemos este panorama de que perdiéramos siete gubernaturas".

–¿Qué falló al PRI y a sus gobiernos?

–A ojos vista se conoce y lo conocemos todos las diferencias profundas, los muy malos momentos y los escándalos que se han vivido en Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, entre otros. Y en Durango ganó un prií­sta, estamos viendo que no es un tema de partido sino de personas.

–¿El PRI va a pedir cuentas a sus gobernantes?

–El voto de ayer tuvo que ver con esa molestia y rechazo al desorden, a las acusaciones mutuas con fuentes o sólo con calumnias, pero el ciudadano está cansado ya de esto, votó y cobró esto.

La dirigente prií­sta precisó que "un gobierno tiene entre las principales obligaciones la honestidad y esto tiene que ver no sólo con no tomar recursos públicos, o ajenos, eso es una vergí¼enza y es imperdonable, tiene que ver con calidad de gobierno y con calidad de personas que hacen gobierno. El PRI recuperó dos gubernaturas y mantuvo tres y estamos a la espera de Aguascalientes, ya falta muy poco, las cifras ahí­ son cerradas.