19/Apr/2024
Local

Confirman candidatos; irán Felipe, Adrián... hasta ahora

 

Monterrey.- Hasta las 5:30 de la tarde   de este miércoles 28 de noviembre fecha destinada para los registros ya han sido ratificados ante la CEE cuatro  de los ocho candidatos que contenderán por la alcaldía de Monterrey el a elección extraordinaria.

 Adrián de la Garza acudió luego de que Felipe de Jesús Cantú lo hiciera  y fue el representante del PRI Jesús Aguilar Garnica quien acudió a registrarlo en coalición con el PRI-PVEM, informaron fuentes del partido tricolor y en la discrecionalidad.

 También  acudió  en solitario Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito” como candidato independiente y único  pues Aldo Fasci Zuazua declinó hace unos días al integrarse de nuevo al Gobierno Estatal como Secretario de Seguridad.

 Por Movimiento Ciudadano quedó registrado Iván Garza quien fue respaldado por el partido para la elección extraordinaria reveló uno de los integrantes.

 El cierre del registro es hasta el último minuto de este miércoles 28  y aún faltan   se confirme a Ana Villalpando del PRD; Patricio Zambrano de la Coalición Juntos Haremos Historia, Enrique Barrios de Nueva Alianza   y Jesús Alberto Ukles de RED.

 Recordaremos que en la elección ordinaria del pasado 1 de julio las votaciones quedaron: PAN.-  Felipe de Jesús Cantú (29.18%); PRI con  Adrián Emilio de la Garza Santos (28.29%), MORENA-PT-PES, Juntos Haremos Historia con Patricio Eugenio Zambrano de la Garza (19.40%); del  PVEM con Adalberto Madero Quiroga (8.91%); el  INDEPENDIENTE  Pedro Alejo Rodríguez Martínez obtuvo  (1.01%) de votación.

 Además  de  MC Iván Paul Garza Téllez logró (3.98%) de votación;   del PANAL Juan Enrique Barrios Rodríguez  obtuvo (0.80%); del PRD la candidata  Ana Elizabeth Villalpando Plascencia con 0.66% de votación;  RED con  Jesús Alberto Abascal Uckles  un 0.21% y el entonces Independiente  Aldo Fasci Zuazua había obtenido un  4.92% de votación.