16/07/2019
Local

Fortalecer Guadalupe como destino ideal para industria, servicios y comercio: compromiso de Cristina

Guadalupe.- Con la finalidad de hacer más ágil el trámite de apertura de negocios, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, mencionó que mejorará y ampliará el sistema de la Ventanilla Única que hay en el municipio.

  En reunión con vecinas y vecinos de Guadalupe, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI- Partido Verde) dijo que como alcaldesa se compromete a generar mejores condiciones para que quienes estén interesados en la tramitación de algún servicio de cualquier nivel de gobierno, puedan realizar sus trámites de forma rápida y segura.

  En este sentido, Cristina Díaz, mencionó que además de los servicios que ofrece actualmente la Ventanilla Única, ampliará sus funciones con la inclusión de más dependencias como son: el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agua y Drenaje, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como un módulo de orientación jurídica para trámites notariales como la constitución de empresas de nueva creación u otra clase de necesidades legales relacionadas con los negocios.

   “Mi compromiso es buscar que la Ventanilla Única de Guadalupe sea más eficiente y que las personas puedan realizar sus trámites en menos tiempo y de manera más sencilla”. 

   “Es muy importante que la Ventanilla Única de Guadalupe tenga mayor promoción y este acompañada de otros servicios como el SAT, la CFE, PROFEPA y la SEMARNAT, entre otros. Esto va a permitir que las personas puedan tener un solo registro y no tengan que ir de una ventanilla a otra para realizar sus trámites”, recalcó la candidata Cristina Díaz.

  Finalmente, comentó que también analizará la reglamentación municipal con la leyes estatales y federales, en materia económica para optimizar la expedición de los trámites en Guadalupe.