Editoriales

La Disputa X la Nación: INICIA LA NUEVA REPUBLICA Y EL FIN DEL NEO LIBERALISMO QUE EXPROPIO EL 75% DE SUS INGRESOS A LOS MEXICANOS, RECUPERAREMOS RENTA PETROLERA: MUÑOZ LEDO. 115 MIL MDP VAN A PEMEX Y NUEVA REFINERÍA: ROCÍO NAHLE. EN NL GRUPO A FIN AL EX GOBERNADOR MEDINA OCUPA VACÍO DE PODER QUE DEJAN EL BRONCO Y OTRAS FUERZAS

MUÑOZ LEDO

En MVS hoy en la mañana Muñoz  Ledo retomo lo que sucedió y lo que dijo en la instalación de la Legislatura 64 este fin de semana:  Hoy se con consuma la transición democrática iniciada “hace 30 años” contra el modelo neoliberal que  ---y es la “hora cero” de Nueva República”--,  entre otras cosas, “le expropio a los mexicanos el 75 % de sus ingresos salariales” y  fue una “estabilidad macro económica a costa de la creciente pobreza”.  No vamos a abrogar la reforma energética pero la “renta petrolera debe quedarse dentro de nuestro país”, abra una revisión y otro proyecto. El Congreso tiene un 75% de desprestigio por la enorme corrupción, tenemos que rediseñarlo para que “sea digno” del pueblo mexicano. La IV transformación es un mandato muy claro y no hay restauración de la hegemonía priista porque en el gobierno autoritario del PRI, ” el poder legislativo no existía” estaba diseñado solo para “el informe o día del presidente”. 

AMLO, el presidente electo,  declaró;  “que bien que sea asa, necesitamos reconciliación nacional no pleitos” ” , sobre  la declaración de los priistas de apoyar a Morena en “lo que beneficie a México”.  Osorio Chong dijo hoy en la mañana lo mismo que el mensaje de Claudia Ruiz Massieu: El PRI pago el costo político de las reformas estructurales pero estas servirán a Mexica y “en el futuro inmediato”.  Dijo que Bartlett ya había dicho que la reforma energética se queda.  Roció Nahle señalo que AMLO ordeno un inversión de 155 mil mdp en el inicio de la nueva refinería (55 mil mdp)y en Pemex perforación y producción (75 mil mdp).

EL en frente del TLCAN en tanto que Trump busca acuerdos bilaterales y el fin del TLCAN, Canadá rechazo lo acordado con  México en algunos aspectos, sin embargo tiene todavía un plazo de 30 días para cerrar el acuerdo. En EU la AFl-CIO se opone al acuerdo bilateral. Aquí en México Antonio Ortiz Mena de la familia del ex secretario de hacienda del “desarrollismo”, de los años 60s también se opone y dice que serán perjudiciales para México.

NUEVO LEON RETORNO DE MEDINISTAS

Las  decisiones de los Tribunales como el TEE y la sala superior del TEPJF,  miembros  del grupo y también del gabinete del ex gobernador Rodrigo Medina han tomado puestos políticos claves: Adrián de la Garza la  alcaldía de Mty.; Paco Cienfuegos coordinación de la bancada priista en el congreso y ahora primera minoría al adherirse a su bancada 2 diputados del PES;   Presidencia del consejo en manos de Marcos González.  Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cantú hijo del dirigente del SUSPE o burocracia del estado fueron designados diputados a la medianoche del viernes. Ibarra fue secretario de gobierno de Medina. Todo esto mientras el gobernador Jaime Rodríguez ha perdido casi el 70% del apoyo popular que tenía, no tiene bancada en el congreso y se ha repuesto subir las tarifas del trasporte público en general  y aplicar multas por “uso indebido del agua” en NL.  El Brocino se quejó ante el congreso del estado de que NL aporta “900 mil mdp a la federación y esta solo le regresa 60 mil mdp”, de los cuales, el Bronco está destinando arriba de 5 mil mdp anuales al pago de intereses a los bancos y 19 mil mdp a la nómina y servicios personales. El Bronco se refiere a los 60 mil mdp aprox. de APORTACIONES Y PARTICIPACIONES federales. El pan Y Morena han tenido posturas tibias frente a los acontecimientos en el estado.  El ex gobernador Rodrigo Medina también ha sido exonerado de la mayoría de los cargos en su contra fincados por el gobierno del Bronco..

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2018/Septiembre/01/007-Afirma-Munoz-Ledo-que-apertura-de-LXIV-Legislatura-marca-la-hora-cero-de-la-nueva-Republica-y-dice-qu