Local

Mejorarán avenidas principales de Escobedo

A fin de generar mayor y mejores condiciones de movilidad, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, informó que el municipio se verá beneficiado con la inversión de 83 mil 700 millones de pesos de los Recursos del Fondo Metropolitano que serán destinados para obras de pavimentación y bacheo en algunas de las principales avenidas de la ciudad.

En coordinación con el Gobierno del Estado, señaló la Alcaldesa, se iniciarán los trabajos de mejora de las arterias principales tales como Sendero, Acueducto, República Mexicana, Plinio de Ordoñez, Las Torres, Concordia y Juárez en los próximos dí­as.

"Son obras de recarpeteo, obras de avenidas principales como Sendero y zonas donde nosotros no hemos hecho trabajo de recarpeteo, precisamente para no hacer doble trabajo, nos pusimos de acuerdo con ellos, son zonas donde se necesitaba el recarpeteo completo y que nosotros destinamos los recursos en otras zonas precisamente para que no hubiera doble inversión en esa área", precisó.

Clara Luz Flores resaltó la necesidad que vienen a cubrir estos trabajos, pues dijo, además de mejorar la imagen visual, previene daños en el asfalto.

"Para nosotros es muy importante el trabajo que se haga de recarpeteo precisamente por el rubro de la prevención, sabemos que el asfalto dura 10 años y sabemos que hay muchas avenidas que ya tiene 10 años o más y que hay que darles mantenimiento y evitar que se nos presente un problema como se ha hecho en tiempos recientes", señaló Clara Luz.

La Alcaldesa adelantó que a partir del mes de diciembre se iniciarí­an ampliaciones en otras arterias como parte de las obras destinadas a mejorar la movilidad en el municipio.

"Haremos la ampliación de Concordia, de abrir la avenida de Concordia de Laredo a Colombia en esta primera etapa", explicó.

"Y que en la siguiente etapa sea la apertura de Colombia a Barragán y poder ser una ví­a alterna para Sendero y que esto genere buenas condiciones, sobretodo porque vamos a darle fluidez a quienes están en flujo continuo sobre Barragán donde ya se hizo la previa adecuación", finalizó.