Nacional

Ayúdenme a mover el gobierno un elefante reumático hecho para robar y no para beneficiar a la gente: AMLO

 

Durante su conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ya se existen 13 millones de beneficiarios de los diferentes programas sociales como los de personas con discapacidades; el de jóvenes; el de ayuda a campesinos; el de adultos mayores etc; pero que se va a llegar “a más de 20 millones de beneficiarios”.

Explicó también que hubo dificultades porque cuando se pidió el padrón de pensionados al ISSSTE y al IMSS, por ejemplo, se encontró muchos nombres incompletos o domicilios mal escritos etc; por lo que pedía que “la gente que ya sabe que existen los programas se acerquen a los responsables para ser incluidos". 

Señaló  que “el gobierno es un elefante reumático al que hay que empujar entre todos, todos tenemos que ayudar a que avance, ya que es un aparato que no está diseñado para beneficiar a la gente sino para facilitar el saqueo de los recursos públicos".

El presidente habló sobre el caso de programas para campesinos que nunca llegaban a sus destinatarios o de otros donde “había moche o piquete de ojos”, y los recursos “se quedaba en el camino y no llegaba a los campesinos”.