20/Apr/2024
Local

Alhinna Vargas presenta juicio de nulidad de elección

La noche de este domingo, la Diputada Alhinna Vargas, acudió al Tribunal Estatal Electoral a presentar un Juicio de Inconformidad en el que solicita la invalidez de la elección y sus resultados en el Distrito 6 del estado de Nuevo León con cabecera en Monterrey.

  Argumenta irregularidades, inconsistencias y/o anomalías en más del 90% de las casillas de ese distrito, lo cual deja sin certeza y legitimidad a la pasada elección.

  Entre las inconsistencias destacan la indebida conformación de mesa directiva de casillas, error o dolo en sumatorias de votos y su captura, localización de paquetes electorales fuera de los plazos establecidos por la ley, actas contabilizadas sin paquete de boletas electorales que lo respalden, manipulación de paquetes electorales, incidencias ocurridas en las casillas durante la jornada electoral, entre otras.

  "La elección del 1 de julio representa un retroceso en la vida democrática de nuestro estado y nuestro país; quedarnos callados es permitir que cosas como estas sucedan, es tan grave como ser cómplice, por eso condenamos lo ocurrido en tan manchada elección y confiamos que los tribunales resuelvan adecuadamente", concluyó Vargas.