Local

Dudan que los diputados de la 75 legislatura vayan a castigar al Gobernador

Incrédulos, varios  organismos ciudadanos, dudan que los diputados de la 75 legislatura vayan a castigar al Gobernador, pues para ellos ya existe un arreglo con el Gobernador Jaime Rodríguez. "m

Por ejemplo, Vertebra, organismo que preside Gilberto Marcos, dijo que al posponer la Comisión Anticorrupción la revisión del caso, todo apunta a que contemplan no destituir al Gobernador y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Para Marcos, el cambio que hicieron algunos Diputados de bancada obedece a que se están enfilando a votar en contra de la destitución.

"Todo indica que ya hubo arreglos entre el Ejecutivo y el Legislativo y pues que lamentablemente las sanciones no parece que vayan a llegar a mayores", agrego Marcos.
Obviamente no va a haber una destitución y obviamente ni el Gobernador ni el Secretario General de Gobierno se van a ir por una irregularidad que debe ser considerada como mayor ".

"Y añadió que con el previo manejo que se dio a los movimientos a legisladores, el intercambio de bancadas, muy posiblemente se estaban enfilando a un manejo como el que se prevé que vaya a resultar en este proceso".

Sobre el mismo tema,  Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, aseguró que la intención de los legisladores es entrampar el asunto de la sanción con la revisión del Paquete Fiscal.

"Yo creo que los Diputados van a entrampar esta posible sanción con el tema presupuestal", advirtió, "eso es un grave riesgo para los ciudadanos porque ahí sí le van hacer manita de puerco al Gobernador para lograr cosas fuera de lugar, puedo presumir".