29/Mar/2024
Local

Combinan deporte y educación para formar mejores ciudadanos

Porque con la combinación del deporte y educación se forman mejores ciudadanos, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio inicio a un programa para la entrega de Equipos Deportivos que beneficiará a miles de alumnos de diferentes centros escolares de Escobedo.

 Clara Luz Flores explicó que en la primera etapa del Programa más de 50 escuelas serán beneficiadas con los implementos deportivos que ayudarán a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades físicas, talento y socialización.

  “Estamos convencidos que a través del deporte, la educación y el trabajo diario con los niños y las familias, es la única forma que tenemos para formar mejores ciudadanos”, dijo Flores Carrales.

  “Estamos trabajando con personal de las escuelas, es un arranque en donde vamos a beneficiar a escuelas que tienen instalaciones aptas para basquetbol y volibol, que son dos deportes altamente formativos y con ello queremos colaborar nosotros como Municipio”.

 La Alcaldesa dijo que tras entregar los equipos deportivos en los que se incluyen balones, tanto maestros, personal directivo, así como padres de familia participarán en las actividades deportivas de los estudiantes beneficiados.

 Los alumnos de la Primaria Profesor Emeterio Lozano Martínez, en la Colonia Alianza Real, fueron los primeros en recibir los equipos deportivos en los que se incluyen balones de basquetbol y volibol.

 

 Clara Luz señaló que su Administración busca darle continuidad a la práctica de los deportes con la colaboración de las autoridades educativas, para en conjunto encauzar la energía de los estudiantes de Escobedo.