19/Apr/2024
Editoriales

QUE IMPLICA EL BREXIT PARA MÉXICO

En realidad la caí­da de las bolsas y de las acciones de los bancos británicos no fue causada por el Brexit o salida de Inglaterra de la Unión Europea que ocurrirá "despacio" como lo piden algunos asustadizos pro UE en Inglaterra. El derrumbe y pérdidas de hasta 50% en las acciones de los bancos como HSBC o Barclay ya vení­an ocurriendo.

El triunfo del Brexit en las votaciones de la semana la semana pasada los hizo caer otro 30% solamente. Lo significativo de esta votación fue el hecho de que aunque algunos dicen que fue por sentimientos xenofóbicos contra inmigrantes africanos o del Medio Oriente, en realidad fue por el hartazgo de la globalización como lo ha dicho el propio Tony Blair, el mismo un globalista de hueso colorado.

El pueblo ingles se cansó de la austeridad, de las privatizaciones, de la dictadura de Bruselas, del desempleo y la perdida de prestaciones laborales etc. Por todo esto, Inglaterra, el campeón del liberalismo económico abandona el barco. Si esto es así­, ¿porque habrí­a México de permanecer en ese barco?. ¿Seguirá el presidente Enrique Peña Nieto empecinado en los acuerdos de libre comercio cuando, por ejemplo, Francia abandone la UE en el futuro cercano?. Mal para él y para su gobierno si así­ lo hace. Faltan todaví­a 2 años y medio de su mandato. El paí­s puede muy bien destruirse en ese tiempo.