Nacional

Muñoz Ledo: justa, preocupación de AMLO sobre agencias extranjeras

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, aseguró que es justa la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador por codificar acuerdos que permiten la intervención de las agencias extranjeras, como la DEA, en territorio mexicano. En ese sentido, informó que alista una nueva iniciativa en este sentido.

El expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la solución está en una nueva Ley de Tratados Internacionales, que incluya acuerdos y convenios de cooperación interinstitucionales entre México y otros países.

Preparando iniciativa. Muñoz Ledo indicó que está trabajando, al lado de un grupo de especialistas, “la solución está en una nueva Ley de Tratados Internacionales que comprenda acuerdos interinstitucionales y convenios de cooperación, que formalice y establezca los métodos de control. En eso estoy trabajando con un grupo de especialistas”.

Contexto. Ambas Cámaras del Congreso de la Unión avalaron la iniciativa del presidente López Obrador Ley de Seguridad Nacional, que las operaciones de las agencias extranjeras, entre ellas la DEA, de Estados Unidos.