Local

Congreso de NL, abierto a bursatilización, pero Estado debe acercarse: Marco González

Tras las declaraciones emitidas por el gobierno estatal, respecto a que urge la autorización del Congreso para la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA), el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González aclaró que están a favor de ayudar al Estado, pero es necesario que se acerque al Legislativo para llevarlo a cabo.

Destacó que si la bursatilización de la REA no ha avanzado, es por la falta de interés de la administración estatal, ya que durante la reestructuración de la deuda en agosto, se pudo sacar este tema pero lo dejaron en el olvido.

"Si hubiera urgencia real, hemos tenido cuatro meses desde que se tocó el tema, y donde no hemos tenido un acercamiento con el Gobierno del Estado, yo he platicado con Carlos Garza dos o tres veces con otros temas y no me ha comentado lo de la REA, que sepan que en el Congreso tienen la puerta abierta, si les urge, yo le pedirí­a a Carlos (Garza) que nos busque a los siete coordinadores para sacar esto adelante y convoque a una reunión".

"Finalmente ellos son los interesados, deberí­an estar pegados a nosotros y no al revés, pero con el afán de sumar y sacar esto adelante, con mucho gusto podemos atender al Tesorero el lunes si así­ lo desea, incluso mañana viernes, como él quiera, pero es necesario el trabajo de cabildeo el Gobierno del Estado, esto no está detenido por nosotros, sino por ellos (Estado)", señaló Marco Antonio González.

Marco Antonio González manifestó que de concretarse la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA), el Estado debe de replantear las obras prioritarias y que traigan mayor beneficio a los ciudadanos.

El Hospital de Montemorelos, Sabinas, la Lí­nea 3 del Metro, son obras importantes que necesitan recursos, por lo que se debe analizar en que se utilizarí­an los 3 mil millones de pesos con la bursatilización, mencionó Marco González.

Por otra parte, el legislador tricolor, lamentó que tampoco la administración estatal ha solicitado reunirse para ver el presupuesto estatal del 2017, ya que la forma de realizarlo cambió y es necesaria la participación del Congreso.