26/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales el domingo por cuatro eventos deportivos

Monterrey.- Debido a la realización de cuatro carreras deportivas, algunas de las principales avenidas y calles de la ciudad, serán cerradas este domingo.

 La “Vía Deportiva Monterrey 2019” iniciará a las 6:30 horas, por lo cual serán cerrados los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

 Los participantes tomarán Zaragoza hacia el Sur hasta los carriles exprés de Morones Prieto rumbo al Oriente.

  Retornarán a la altura del Parque España para tomar Revolución al Norte y después Constitución al Oriente hasta regresarse a la altura del Parque Fundidora.

  Luego tomarán al Poniente por los carriles exprés de Constitución hasta Gonzalitos en donde retornarán para dirigirse por Morones Prieto al Oriente.

    De nuevo los atletas tomarán por Constitución al Poniente para ingresar por la calle Morelos, hasta llegar al área de la Macroplaza.

    Por este motivo, estarán cerrados los carriles exprés del Par Vial, desde el Puente Guadalupe al puente Gonzalitos, hasta el término del evento que se calcula a las 10:30 horas.

Posteriormente, a las 7 de la mañana horas arrancará el "21K Trotime", cuyos participantes saldrán desde las instalaciones de Cintermex para tomar al Sur por la avenida Fundidora (un tramo en contra), para dirigirse al Oriente por Constitución y retornar al Poniente a la altura del Parque Fundidora, por los carriles exprés de dicha arteria.

  Llegarán hasta la avenida Gonzalitos y retornarán por los carriles exprés de Morones Prieto hasta la altura del Parque España.

 De ahí regresarán para tomar avenida Revolución al Norte, luego de nuevo por avenida Fundidora, para ingresar a la misma zona por donde partieron.

 El mismo domingo a las ocho horas iniciará la "Carrera de la Integración Familiar", que organiza la Secundaria número 10 "Prof. Moisés Sáenz Garza".

 Los competidores partirán del cruce de Aramberri y Venustiano Carranza.

 Tomarán hacia el Poniente por Aramberri, rodeando el panteón Dolores, hasta topar con Jerónimo Treviño para seguir hacia el Oriente.

 Después continuarán por 20 de noviembre al sur, Tapia al Oriente y por último Venustiano Carranza al Sur hasta llegar a la meta frente a las instalaciones de la secundaria.

 En otro sector de la ciudad, en los límites con San Nicolás, serán cerrados varios carriles por la "XVII Caminata por la salud y I carrera 5K Capa", que comenzará a las 07:00 horas.

 Los atletas partirán del estacionamiento del estadio de béisbol por Manuel L. Barragán hacia el Sur por los carriles izquierdos.

 Darán vuelta al Oriente por José Mariano Salas para llegar a la avenida Alfonso Reyes donde irán rumbo al Norte, por los carriles izquierdos también.

 Posteriormente se introducirán por un acceso entre el estadio Universitario y la Cuarta Región Militar, saldrán de nuevo a Barragán al Sur hasta llegar a la meta, que es en el mismo sitio de donde partieron.

 Los oficiales de la Dirección de Tránsito Monterrey estarán presentes en cada uno de los circuitos de las cuatro carreras, para evitar percances.

 Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.