Local

Impone CTAINL multas a servidores públicos

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información impuso multas por 109 mil 850.58 pesos a varios servidores públicos por desoí­r las solicitudes de información que ciudadanos hicieron.

Durante dicha Sesión también se aprobó la Evaluación de los portales de internet, asentada en el Semáforo de la Transparencia, correspondiente al mes de agosto.

MULTAS

Con 64 mil 275 pesos al contralor municipal de Escobedo, José Martí­n Treviño Sosa, por desoí­r varias solicitudes de información que le fueron requeridas y que no respondió a un ciudadano.

Al Secretario de Finanzas del Sindicato de los Trabajadores de la Secretarí­a de Salud, Sección 34 de Nuevo León, Juan Manuel Betanzos Domí­nguez, con 19 mil 938.54 pesos mientras que al secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Cadereyta, Guillermo Hernández Ramí­rez, por 20 mil 159.04 pesos y al municipio de Zaragoza una multa por 5 mil 478.00 pesos.

SEMAFORO

En esta evaluación, reincidieron en calificación reprobatoria los municipios de Garcí­a y Cadereyta con 45 y 61 de calificación respectivamente; así­ como Servicios de Salud del Estado evaluado con 50, el DIF estatal que obtuvo un 65 de calificación, Simeprode también con 65 y el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás con 55 mientras que el peor evaluado fue el Fideicomiso Turismo Nuevo León con 45 de calificación.