Nacional

Captura la PF a uno de los asesinos de la carretera México-Puebla

La Policí­a Federal detuvo Orlando "N" uno de los asaltantes y agresores contra una familia el pasado 2 de mayo en la autopista México Puebla donde fue asesinado un bebé de 2 años y 2 mujeres (madre e hija) fueron violadas durante un asalto en la autopista México-Puebla, un caso que conmocionó a la opinión pública en México por la crueldad de los criminales.

El sujeto detenido fue identificado como Orlando X olapa, alias 'El Chivo', quien es el cabecilla de una banda criminal conocida en la región como los Xolapas, a la que pertenecen además sus dos hermanos, buscados también por la policí­a mexicana debido a su implicación en este crimen.

Así­ lo dio a conocer este miércoles en un mensaje a medios, Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional (CNS).

Te puede interesar: Policí­a Federal coadyuvará en búsqueda de agresores de familia en la México-Puebla

El funcionario indicó que Orlando "N" es lí­der, junto a sus hermanos, de una banda criminal dedicada al robo de transportistas.

Su captura se logró gracias a una denuncia anónima hecha al número 088, indicó Sales Heredia.

La detención del sujeto se hizo sin un solo disparo y al momento de su arresto portaba un arma de fuego escuadra .45 y droga sintética.

El titular de la CNS informó que la investigación sobre este grupo delictivo continúa.