Local

Citarán a grupo ciudadano de acompañamiento del sistema estatal anticorrupción

Monterrey.- A petición de la Diputada María Dolores Leal, la Comisión Permanente solicitará a la Comisión Anticorrupción de la LXXV Legislatura para que convoque a los integrantes del Grupo Ciudadano de Acompañamiento, a fin de iniciar la revisión y el análisis de los expedientes de los aspirantes registrados a cubrir las cuatro vacantes del Comité de Selección y la vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con la Base Tercera, numeral uno de la Convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación, el plazo para recibir solicitudes será del 8 al 28 de enero de 2020.

"A su vez, el numeral dos de la misma convocatoria señala entre otras cosas, que "la Comisión Anticorrupción del H. Congreso del Estado, con apoyo del Grupo Ciudadano de Acompañamiento previsto en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, procederá a la revisión y análisis de las propuestas de los aspirantes a ocupar el cargo de integrante del Comité de Selección, a fin de determinar cuáles de éstas cumplen con los requisitos que señale la convocatoria" mencionó la Legisladora.

El Grupo Ciudadano de Acompañamiento se encuentra previsto en el artículo 16 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, que establece que el grupo de acompañamiento estará conformado por siete ciudadanos que "tendrán voz y carácter de observador permanente durante las sesiones de la Comisión Anticorrupción convocadas para el desahogo de todas las etapas del proceso de designación del Comité de Selección.

Este punto de acuerdo fue aprobado por la diputación permanente.