Local

Apoyará Adrián a combatir la inseguridad con grupo especial

Con el fin de combatir la creciente ola de inseguridad, el Alcalde de Monterrey dijo haber incluido un grupo especial de inteligencia a la Policí­a Municipal.

El Alcalde priista Adrián de la Garza, explicó que este equipo podrá apoyar con información a las autoridades estatales y federales responsables de enfrentar a la delincuencia organizada.

"Estamos implementando una operatividad diferente en el Municipio de Monterrey, además del patrullaje normal que es de manera preventiva, estamos aplicando otros mecanismos, como empezar a desarrollar inteligencia, y tenemos grupos que ya están haciendo esta labor en coordinación con el Estado", dijo.
"Se trata ---dijo--- de tener mayor información que nos permita operar y dar resultados tanto en materia de delincuencia organizada, que corresponde propiamente al Gobierno del Estado, pero para poder nosotros aportar también, y también en lo que corresponde a delincuencia común".
De la Garza dijo que el grupo empezó a operar desde el inicio de la Administración y sostuvo que la detención de dos hombres, presuntamente vinculados a robos en domicilios, es parte de los resultados de este nuevo trabajo.