22/07/2018
Local

Conmemoran en Escobedo Día contra la Violencia de Género

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno de Escobedo y la Policía Federal llevaron a cabo una serie de actividades encaminadas a formar conciencia y erradicar este tipo de situaciones en la sociedad, sobre todo en el hogar.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, destacó que en su Gobierno mantienen programas destinados a erradicar la violencia de género en Escobedo, por lo que han firmado convenios importantes con autoridades federales y estatales.

 Para ello se creó la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, la cual está integrada por policías, psicólogos, peritos y trabajadores sociales, los cuales atienden los diferentes casos en la Ciudad.

  “En el municipio cada fin de semana se atienden llamadas y el 30 por ciento en total corresponde a situaciones de violencia intrafamiliar, por lo que ahora con el uno o dos por ciento de elementos de la corporación, se atenderá este problema”, indicó.

 Por las acciones que ha llevado a cabo durante su Administración a favor de la protección de las mujeres y la colaboración constante con las autoridades, la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales recibió un reconocimiento por parte del Inspector General Fernando Ramírez Padilla, titular de la Estación Escobedo de la Policía Federal.

 Al evento que tuvo como sede el Teatro Fidel Velázquez, acudieron jóvenes estudiantes, amas de casa, integrantes de diversas agrupaciones, grupo de atención a Mujeres “Mariposas”, así como elementos de diversas corporaciones y del Ejército.

  Posterior a la entrega del documento que avala a Escobedo como una entidad dedicada a atender este problema social, inició la obra de Teatro “Terapia sin Pareja”  que relata las problemáticas dentro del núcleo familiar.

 

 La instalación de las Mesa Redonda “La Violencia de Género en la Sociedad Mexicana”, en donde un grupo de especialistas intercambiaron ideas sobre la manera de abordar y resolver la Violencia de Género, fue otra de las actividades en las que participaron los asistentes.