Nacional

Listos más de 882 mil boletos gratuitos para visita del Papa

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que en esta semana comenzarán a distribuirse los más de 882 mil boletos gratuitos para participar en los diversos actos del papa Francisco durante su viaje apostólico a México.

Indicó que las diócesis anfitrionas, Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua, han hecho grandes esfuerzos para ampliar los cupos en los lugares donde se llevarán a cabo las misas o encuentros.

Sin embargo, para garantizar la seguridad y los servicios a las personas se limitó el acceso, con base en las disposiciones de Protección Civil, la implementación de baños, centros de hidratación y puestos de primeros auxilios, entre otros motivos.

En este sentido, detalló en un comunicado que repartirán los pases gratuitos para evitar un sobrecupo que pudiera provocar alguna dificultad a los asistentes.

Para ello, las diócesis anfitrionas y las comisiones o dimensiones episcopales involucradas enviaron invitaciones a las diócesis del paí­s para que les hicieran llegar las solicitudes de boletos que habí­an recibido, al tener en cuenta su capacidad.

Además propusieron una distribución equitativa y la presentaron el 26 de enero pasado al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente, que representa a las 18 provincias eclesiásticas que agrupan a las 93 diócesis de México, y cada obispo determinará la forma de distribuir los boletos en su diócesis.

La CEM precisó que fueron impresos 882 mil 225 boletos con la especificación de la misa o evento, el lugar, el dí­a, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohí­be introducir.

Todos y cada uno cuenta con candados de seguridad, según instrucciones del Estado Mayor Presidencial, responsable de la coordinación de la seguridad del Papa Francisco y de todos los asistentes.

En la Basí­lica de Guadalupe tiene capacidad para 35 mil 366 lugares; en Ecatepec, Estado de México, 300 mil, y en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 100 mil.

Mientras tanto, el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a celebrase en el estadio Ví­ctor Manuel Reyna y lugares contiguos, recibirá a 109 mil 199 personas, y la misa con sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y seminaristas, en el estadio Venustiano Carranza, contará con 22 mil lugares.

El encuentro con los jóvenes, programado en el estadio José Marí­a Morelos y Pavón y lugares contiguos, tendrá 85 mil boletos disponibles y el acto con el Mundo del trabajo en Ciudad Juárez (Gimnasio del Colegio de Bachilleres) tres mil 650.

La misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, a realizarse en El Punto o antiguo recinto ferial, tendrá 210 mil 760 lugares y el resto de los boletos serán para los aeropuertos de llegada y salida del Santo Padre, así­ como para las Catedrales de San Cristóbal de Las Casas y Morelia.

La CEM invitó a todas las personas a saludar al vicario de Cristo y recibir su bendición, al formar las vallas en los diferentes recorridos que hará por las calles de las sedes que visitará.