19/Apr/2024
Local

Exige PAN mantener fecha de elecciones y mismos candidatos y coaliciones

Monterrey.- El Jurídico y  la dirección de elecciones  del CEN del PAN acompañaron a Felipe de Jesús Cantú este viernes y exigieron no mover la elección de Monterrey programada para el 16 de diciembre  así como también anunciaron que fue impugnado ya el que hayan nuevas coaliciones y nuevos candidatos.

La elección dijeron fue robada y en este proceso la democracia  pisoteada.

El secretario de elecciones  Juan Manuel Oliva  pidió se acatara el fallo del TEE para que la elección se realice el 16 de diciembre y así como no impide el registro de candidato tampoco puede impedir que se den condiciones optimas para el electorado, por lo que debe poner las mejores condiciones.

“queremos las mejores condiciones para que todos  los candidatos participen  pero sobre todos para que participen y  todos emitan su voto” dijo Oliva.

“sería una fecha contraviniendo y poniendo en ridículo a las autoridades electorales…y obviamente sería una fecha de estructura; sería una fecha a la medida del PRI…” comentó Oliva.

“lo que no ganaron en las urnas la quieren ganar en la mesa y una mesa dispareja… lo que está pasando en Monterrey es una regresión sistemática en pocas semanas  ”

Eduardo Aguilar, del jurídico  nacional reiteró que la elección de Monterrey legalmente no puede pasar a enero y anunció que ya fue impugnada la resolución del TEE para que haya nuevas elecciones y nuevos candidatos.

Dijo que presentaron ellos a la CEE una propuesta de calendario y acusaron de nuevo a la Magistratura del TEE de favorecer de nuevo al PRI y evitar la participación ciudadana.

Puntualizó que la fecha de la elección debe mantenerse porque este punto no fue ni impugnado ni cuestionado.

El calendario propone dos días para coaliciones, tres para postulación de candidatos, recortar los tiempos de intercampaña y campañas.

  Por su parte , Felipe de Jesús Cantú dijo que esta resolución confirma favorecer al PRI y que lo más importante deben ser los ciudadanos quienes se manifiesten y no los partidos

“que se respalden las facilidades para que la gente pueda votar y no se les interrumpan sus días de descanso; su actividad religiosa, participación familiar y vacaciones..”.

Dijo no ver una complicidad entre el Concejo municipal y la resolución del TEE por lo que pidió a la autoridad electoral  las reglas ya dadas.