Internacional

Fuerzas del Gobierno sirio avanzan sobre nuevos frentes de ataque en Alepo

BEIRUT  - Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados se movilizaban el martes a nuevos campos de batalla en Alepo, después de atacar cuatro frentes en su mayor asalto desde que lanzaron la semana pasada una campaña para recuperar toda la ciudad, dijo un importante funcionario rebelde.

Como parte de la ofensiva, las fuerzas del Gobierno avanzaron contra los insurgentes en la Vieja Ciudad de Alepo el martes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que supervisa el conflicto.

Un importante funcionario rebelde de una facción con sede en Alepo señaló que hubo enfrentamientos en la zona Suweiqa de la ciudad, aunque no reportó ningún avance del Gobierno. La televisión estatal siria informó de un avance de las fuerzas oficiales cerca de la Vieja Ciudad.

Previamente, un comandante de una milicia iraquí­ que combate a favor del Gobierno sirio dijo a Reuters que un importante grupo del Ejército encabezado por una unidad de elite conocida como Nimr, o Fuerzas Tigre, habí­a comenzado a movilizar vehí­culos blindados y tanques para un ataque sobre distritos del este de Alepo en manos de los rebeldes.

Las fuerzas pro Gobierno atacaron al mismo tiempo cerca del campo Handarat, al norte de Alepo; en las inmediaciones del área del Hospital Kindi, en el distrito Rashidin en el centro; y otra zona al sudoeste de la ciudad. El sábado, el Gobierno capturó brevemente Handarat pero volvió a perder el terreno en un contraataque rebelde pocas horas después.

El funcionario rebelde dijo que los ataques simultáneos habí­an sido repelidos, pero que las fuerzas pro gubernamentales también se estaban desplegando en otras dos zonas cercanas al distrito Sheikh Saeed, bajo dominio de los insurgentes, hacia el sur de la ciudad.

"Hoy (martes), otra cuestión noticiosa es el fuerte uso de helicópteros y bombas de barril", agregó el funcionario de una facción rebelde con sede en Alepo.

Los militares sirios, ayudados por milicias chií­es apoyadas por Irán y la fuerza aérea rusa, lanzaron el jueves una importante campaña para recuperar las áreas del este de Alepo dominadas por los rebeles.