27/Apr/2024
Local

Atiende DIF Guadalupe a familias afectadas por incendio

Guadalupe.- Como parte de la campaña Guadalupe por la Protección Civil, la administración municipal implementó una brigada de apoyo para las 17 familias afectadas por el incendio que se presentó el pasado miércoles en la colonia Valle Hermoso.

 Personal de DIF Guadalupe y diversas dependencias acudieron al sitio, donde el fuego afectó varios domicilios, para hacer la entrega de estufas, despensas, cobertores, ropa, refrigeradores, tanques de gas, colchones, bases para colchón, barrotes y láminas.

 Cuadrillas de Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza, así como la reparación del alumbrado público y se atendieron casos en particular donde se apoyó a los vecinos que solicitaron sillas de ruedas y bastones.

 También se les entregaron kits de limpieza que incluyen cloro, detergente, escobas, trapeadores y una parrilla con su tanque de gas.

 A las familias de este sector se les exhortó para que tengan cuidado ante la situación de sequía que prevalece en la entidad donde el riesgo de incendios es permanente, sobre todo en lugares donde los domicilios son construidos en algunas partes con madera y cartón.

 El Gobierno de Guadalupe hace un llamado para que no se arroje basura, como papel, llantas y otros desechos materiales, en ríos, arroyos y lotes baldíos a fin de prevenir incendios en estos lugares.