Local

Arquidiócesis de Monterrey reanuda actividades

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López dio a conocer, que a partir de este 20 de junio, se reanudan las actividades en los templos religiosos del estado, al 10% de su capacidad en el caso de las misas, y restringiendo la entrada de grupos vulnerables y menores de 15 y mayores de 60 años.

  Asimismo, dieron a conocer que las actividades se realizarán atendiendo a las medidas de sanitización para prevenir los contagios de Covid-19.

  En el caso de las actividades de fe y devoción, el saludo de la paz continuara realizándose a distancia, y la Sagrada Comunión se dará en la mano y atendiendo a la sana distancia en la fila.

  Será obligatorio el uso de cubrebocas y que cada asistente acuda con su bote de gel antibacterial y que la colecta se realizará al salir de Misa, directamente en alcancías.

  El Arzobispo recordó a los fieles que la dispensa de asistir a las misas oficiales continúa, y exhortó a la ciudadanía a continuar quedándose en su casa.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Monterrey anunció la reapertura de todas las iglesias hoy sábado 20 de junio. "Este sábado 20 de junio estamos listos para reanudar las Misas con asistencia de fieles, siguiendo y respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud", escribieron en Twitter.

 

Se informó que se deberán seguir diversas medidas sanitarias para evitar algún contagio dentro de este espacio, como lo son:

 

- Conservar la Sana distancia

 

- Respetar el aforo permitido del lugar

 

- Procurar la higiene personal y del lugar

 

- Usar siempre cubrebocas

 

- Respetar a todos y todas

 

Estas son las cinco normas principales que ha lanzado la iglesia católica, las cuales también se estarán viendo a través de infografías y carteles en sus redes sociales, al igual que en físico dentro y fuera de los templos.