19/Apr/2024
Local

Convoca Cristina a Caintra a participar en consulta para mejora regulatoria

·        Alcaldesa se reúne con integrantes del Consejo Directivo de Caintra

·        El Cabildo aprobó la consulta sobre la reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria.

·        Se busca la simplificación total de trámites y servicios en beneficio de los ciudadanos.

 

Guadalupe.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar invitó a los integrantes del Consejo Directivo de la Caintra a participar en la consulta de mejora regulatoria, que tiene por objetivo, la optimización y simplificación de trámites y servicios de dependencias en beneficio de la ciudadanía.

  Díaz Salazar se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León donde presentó avances de todas las áreas de la administración municipal y los exhortó a emitir su opinión sobre la materia.

  La Edil señaló que con la consulta ciudadana se abre un espacio para que ciudadanos, empresarios y sociedad en general, para que opinen, comenten y propongan acciones sobre la mejora regulatoria.

   “Pusimos en consulta ciudadana para nuestro reglamento, que tiene que ver con la agilización de trámites y su simplificación.  Si ustedes lo consideran podemos tener una reunión de trabajo, ya que es consulta pública la propuesta del reglamento. Este es un compromiso que hice en esta mesa en el verano pasado y hoy a seis meses que iniciamos la administración vengo a decirles que ya está la consulta ciudadana”, dijo la Presidenta Municipal.

  La alcaldesa Cristina Díaz añadió que las reglas claras en el Gobierno de Guadalupe son un impulso a la competitividad, es por ello que las políticas públicas dirigidas a simplificar las reglas y bajar los costos para su cumplimiento son fundamentales para el desarrollo de la economía.

  El 17 de abril se aprobó en Sesión de Cabildo la consulta del proyecto de reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria.  Tras la publicación del dictamen en el Periódico Oficial del Estado dio inicio la consulta ciudadana.

  A la reunión con representantes de la Caintra también asistieron, Adrián Fernández Garza, Secretario de Fomento Económico y Elisa Estrada Treviño, Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral.

  Por parte del organismo empresarial estuvieron, el Presidente Francisco Luna Quijano y el Director Guillermo Dillon Montaña.