Local

Motín muestra desorden y falta de gobierno: Gilberto Marcos

Para el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, Gilberto Marcos Handal, lo referente al motí­n así­ como lo decomisado por las autoridades en el Penal de Topo Chico, que va desde venta de enervantes, televisiones, bar y sauna, todo esto muestra que existe un total desorden y falta de gobierno del reclusorio por parte de las autoridades locales.

Marcos Handal manifestó que organismos locales y nacionales habí­an augurado en cuanto al caos que se registraba en el lugar y que por tal motivo cuestionó que no se hiciera nada para solucionar dicha problemática desde un principio.
En cuanto al video que emitió el Gobierno del Estado sobre el cual se maneja que ya está todo bajo control y lo que solamente refleja es un video "triunfalista". Gilberto Marcos pidió a las autoridades estatales a que garanticen la seguridad en el interior del centro penitenciario. "En principio están mal los triunfalismos frente a la tragedia que se vivió ahí­ y la falta de control al iniciar la administración ya que era bastante conocido el problema interno que ahí­ habí­a".
"Demandamos que no vuelvan a descuidar esta área tan difí­cil de manejar. Se requiere mano dura para evitar el control de todos los penales por parte de algún grupo. Se debe eliminar el privilegio y la corrupción que siempre se han manejado en los reclusorios... y convertirlos en verdaderos centros de readaptación social. Esa gente debe cumplir sus penas regresando a la sociedad curados de su equivocada forma de actuar", manifestó Marcos Handal.