14/12/2018
Local

Consenso del PRI nacional impulsaría bolsa de mil millones de pesos para damnificados

 

Señala Marco González que el PRI nacional presenta propuesta pata eliminar al 100 por ciento el financiamiento a partido y eliminar a plurinominales.

 

Fuera de la realidad propuesta de presupuesto de la Comisión Estatal Electoral  por mil millones de pesos señala Marco González

 

 El PRI nacional está poniendo el ejemplo de ayuda a los más necesitados con acciones concretas, regresando 258 millones de pesos a la Federación y consensando a los demás partidos a sumar y lograr una bolsa de más de 1 mil millones a favor de los damnificados de los sismos en el centro y sur del país, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

 Marco González, destacó la labor del presidente nacional tricolor, quien además propondrá la eliminación del financiamiento del 100 por ciento a partidos políticos  así como eliminar a legisladores plurinominales en todos los niveles a nivel nacional.

   “Mi partido ha hecho una propuesta concreta, que arranca el primero de octubre, ningún otro partido ha hablado de la voluntad de los recursos de este año, todos hablan de una reforma constitucional, todos hablan para el próximo año, sin embargo México requiere acciones el día de hoy”.

   “Mi partido el PRI está regresando a la tesorería de la Federación más de 258 millones de pesos, mi presidente Enrique Ochoa Reza ha manifestado que los otros partidos podrían sumarse a esta bolsa y sumar más de 1 mil millones de pesos para el tema de los damnificados del terremoto”.

   “También está proponiendo que se elimine el 100 por ciento el financiamiento a partidos, lo que representa más de 6 mil millones de pesos así como una reforma constitucional para eliminar a  los plurinominales de todos los niveles en todos los poderes legislativos”, manifestó Marco Antonio González.

 

FUERA DE LA REALIDAD PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL  POR MIL MILLONES DE PESOS

 

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que ante la difícil situación que vive el país, no se puede mantener una burocracia cara, por lo que rechazarán la propuesta de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de más de 1 mil millones de pesos para el siguiente año.

  El legislador mencionó que parece que el presidente de la CEE está más interesado en cuidar su nómina que ver por la población que en estos momentos está tan necesitada.

   “Está fuera de la realidad propuesta de la Comisión Estatal Electoral, ya vimos la prueba este año donde propusieron más de 800 millones de pesos y se los bajamos a más de la mitad”.

   “Sabemos que es año electoral en el 2018, sin embargo no se justifica un planteamiento inicial de más de 1 mil millones de pesos, los momentos que estamos viviendo no es para estar pidiendo esta cantidad tan exagerada”.

 

   “No podemos estar manteniendo una burocracia cara, que es lo que se caracteriza la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza parece que está más preocupado en cuidar su nómina que estar viendo la realidad que está viviendo el país”, mencionó Marco González.