Local

Critican aspirantes a fiscales, lentitud, falta de experiencia, corrupción y cateos de la actual Procuraduría

 

Monterrey - Los  aspirantes a la fiscalía General de Justicia coincidieron este lunes, en varios señalamientos que hicieron no tan positivos de la procuraduría y sus resultados.

Corrupción policial   y  proceso que al fina las causas no proceden , el retardo injustificado de la integración de las carpetas de investigación , la inexperiencia de los  agentes ministeriales,  la falta de informes concretos y adecuados sin plazo específicos  a investigar incapaces e inexpertos ;  falta de dictámenes  como el examen psicológico que dicen son  prácticamente “copy page” son algunos de lo expuesto por  parte de los aspirantes.

Uno de ellos, en esta primera parte del  tercer bloque, fue el exProcurador Roberto Flores quien con cifras cuestionó la labor que se ha hecho en la procuraduría sobre los cateos  en donde dijo  solo se han invertido recursos y esfuerzos y no dan resultados “es absurdo “ no tener  detenidos frente a la cantidad de órdenes de cateo que han salido y pocas materializadas. Hoy dijo hay 70 peritos menos .

En su paso por la Procuraduría dijo haberse enfocado su trabajo en mejorar la imagen de la Procuraduría y tener el cien por ciento de efectividad en  transparencia y atención a la ciudadanía.

En esta primera parte del tercer bloque han acudido Jesús Candelario Sánchez, José Alfredo Rodríguez, Jesús Fidencio  Vega y David Peña González, para continuar a partir de las 12:45 horas con Arturo Merla, José Luis Prado Rigoberto Guzmán entre otros pues comparecerán 15 aspirantes.