15/12/2017
Local

La solución es la ampliación del Penal, pero no hay dinero así que seguirá latente el problema: Fasci

Nuevo León es un Estado rico pero con un gobierno pobre lo que le impide cristalizar el proyecto de ampliación del penal de Cadereyta pues se requieren 900 millones de pesos  dijo Aldo Fasci Zuazua quien  en estos días ha fijado como soluciones para   acabar con la violencia penitenciara:   recursos para construir  y aplicar la llamada fuerza letal.

 El funcionario y director del Cisec reiteró su defensa en la utilización de la fuerza letal el pasado martes debido a que era un motín que se registraba,  una acción planeada contra la autoridad penitenciaria y anticipó que al Gobierno no le temblará la mano para volverla a aplicar  “si tenemos que volver a tomar la decisión se hará” insistió.

 Mientras  que en el caso del proyecto de ampliación de las instalaciones del centro penitenciario este ya está listo pero se requiere que la federación aporte de 900 millones de pesos para cristalizarlo  que contempla también  módulos especiales.

 Los trabajos que se realizan son preliminares y en ellos se han invertido   300 millones.

  “Sin la nueva construcción que tarda un año, año y medio,  estamos sujetos a que vuelva suceder eso; este es un cáncer que hay que operar, necesitamos a los médicos que operen el hospital especializado.

  “Vamos viéndolo fríamente, el Gobernador y el gobierno ha resentido y objeto de muchas críticas respetamos por la situación de los penales pero si hubiera dinero ya lo hubiéramos hecho…pero no hay”, dijo Fasci Zuazua.

 El mismo nuevo sistema penitenciario de corresponsabilidad a los dos gobiernos el Estado y la Federación.

 Anticipó que ya se está hablando con los Diputados federales para ver el presupuesto y aseguró que por parte del Congreso Local sí habrá un presupuesto  previsible pero depende de los mismos legisladores.

 El penal de Cadereyta tiene  dos mil reos y su capacidad es para mil 250.

 

  “No vamos a poder tener soluciones de fondo con críticas vanas porque eso no se soluciona cambiando directores , teniendo más custodios , no hay forma de trasladar reos de forma masiva , no hay cupo en el país para tanto exceso de población, la única salida y solución es construir..” insistió.