Local

Dan miles de apodaquenses Grito de Independencia

Alrededor de ocho mil personas gritaron al uní­sono, el tradicional "Viva México", durante la conmemoración de los 206 años e la Independencia del paí­s.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, acompañado por su esposa, Alejandra Ortega de Cantú, sus hijas, funcionarios y miembros del Cabildo, sonó la campana del Palacio municipal para recordar a los héroes que dieron patria en 1810, para después dar paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos, que engalanó la noche.

"Esta es una fiesta para todo Apodaca, en la que ofrecemos de todo un poco para nuestra gente.

Pero principalmente fomentar la fiesta cí­vica de este gran paí­s", mencionó el Edil.

Para la seguridad de los presentes, se desplegó un dispositivo de seguridad de 500 elementos entre elementos de Protección Civil, Policí­a y Tránsito.

"Tan sólo en la plaza y aquí­ alrededor de la Presidencia tenemos 300 elementos, los demás están distribuidos alrededor del Palacio municipal cuidando que todo esté en orden, pues esta es una fiesta familiar", agregó.

Desde temprana hora fueron llegando los invitados a la gran fiesta, donde disfrutaron de juegos mecánicos, antojitos mexicanos, todo de forma gratuita, pues el Ayuntamiento otorgó seis mil pases para canjear por un platillo en los diferentes puestos que se instalaron alrededor de la plaza.

También pudieron disfrutar la música de La Sonora Tropicana de Benettia, como número estelar; Grupo Impulso, La Imperial Sonora y la participación especial de Javier Miranda, Voz e imagen de Juan Gabriel, además de otras agrupaciones pertenecientes a la Escuela de Música Municipal.

Cabe señalar que la corporación de Protección Civil de Apodaca, reportó saldo blanco durante el festejo.