Local

Enorgullece a Higueras, ser una de las 7 Maravillas Históricas de NL

El municipio de Higueras fue premiado el sábado 12 de octubre por ser ganador de una  de las  7 Maravillas Históricas de Nuevo León, por autoridades de diversas instituciones de cultura cómo Conarte, la UANL, Tres Museos, Museo del Obispado, entre otras.

 Este municipio que actualmente cuenta con una población de 1,600 habitantes, es apreciado por el Estado y su reconocimiento causo sorpresa, pues obtuvo 5 mil sufragios, con lo cual se hizo acreedor a este premio histórico.

El premio otorgado se denomina "Las Luminarias de Higueras" por su tradicional quema anual de la candelilla, arbusto que crece en ese lugar.

Durante la ceremonia de premiación,  el alcalde Jesús Ramírez,  agradeció al Consejo Metropolitano de la Crónica,  a las autoridades y a la comunidad en general, el apoyo brindado para su municipio.

Con voz entre cortada por la emoción, al pronunciar un discurso,  dijo que “Higueras es un municipio pequeño, pero grande por sus tradiciones y costumbres, como la Quema de la Candelilla, una celebración de más 300 años”.

 “Gracias a nuestros higuerenses, somos un municipio que le abre las puertas a todos ustedes para que sean bienvenidos a esta fiesta, del próximo 11 de diciembre, la Quema de la Candelilla en Higueras, hoy, orgullosamente, una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León”, concluyó el alcalde Jesús Ramírez.