24/Apr/2024
Local

Disputarán Borregos y Auténticos Tigres primera edición del Tazón Nuevo León

 

Monterrey.- En lo que será la edición 87 del clásico regio estudiantil de fútbol americano entre los equipos de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo la primera edición del Tazón Nuevo León 2018.

 El encuentro amistoso entre los equipos locales se da en el marco del aniversario 85 de la fundación de la UANL y 75 aniversario del ITESM.

 En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien propuso la creación del Tazón Nuevo León, y los rectores de ambas casas de estudios informaron que la copa se disputará el próximo 31 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass de la Universidad.

 "El fútbol americano es una tradición, una costumbre de muchas generaciones y que tenemos que seguirla potenciando", expresó El Bronco.

 "Yo le agradezco tanto a Rogelio (Garza) como a David (Garza) hayan aceptado esta convocatoria en donde tengamos el primer evento, que ojalá sea el inicio de muchos otros, que siempre se haga y que enaltezcan ustedes a Nuevo León. Nosotros estamos orgullosos de ustedes".

 Destacó que la entidad cuenta con dos grandes instituciones de educación superior formadoras de grandes profesionistas que han puesto el nombre de Nuevo León muy en alto a nivel internacional.

 "Y por ende creo que tenemos que como Gobierno volver a ponerlo en el escenario de la sociedad, y una manera de hacerlo es ésta precisamente, en el aniversario de ambas instituciones, en donde pongamos todo lo que esté de nuestra parte para que la sociedad misma también encuentre una forma de llevarse bien", añadió.

 El Mandatario estatal recalcó que el fútbol americano es un deporte de inteligencia, de fuerza y carácter que reúne a las familias nuevoleonesas por generaciones.

 Al término de la rueda de prensa, Patricio Iván Garza Alvarado, jugador de los Auténticos Tigres UANL y Pedro Leonardo Magallanes Alanís, por parte de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, le obsequiaron al Gobernador un jersey de sus respectivos equipos.