Local

Inicia Guadalupe vacunación contra la influenza

En Guadalupe se establecerá un cerco epidemiológico para prevenir un posible brote de influenza durante la época invernal, afirmó el Alcalde Francisco Cienfuegos al iniciar la aplicación de vacunas en la Casa Club "Caminando Juntos" ubicada en la colonia Cañada Blanca.

Durante el arranque de la Semana de Vacunación contra la Influenza, el Muní­cipe junto con la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucí­a Todd de Cienfuegos, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 4 de Servicios de Salud, José Alberto Elizaldi, aplicaron las primeras 3 dosis del inmunológico de las 35 mil que se aplicarán en los próximos dí­as en la Ciudad.

"Son 35 mil dosis las que vamos a estar aplicando en estos siguientes dí­as en las cuatro casas del adulto. Nosotros en conjunto con el Gobierno del Estado estamos aplicándola en las casas del adulto mayor, lo importante es poder llegar a todos los sectores de la población", explicó el Presidente Municipal.

En esta campaña se aplicará la vacuna a menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que son los grupos más susceptibles de adquirir la enfermedad que afecta las ví­as respiratorias a causa de un virus, y que de no atenderse correctamente puede ocasionar la muerte.

"Cada una de las acciones que nosotros emprendemos lo hacemos con ese toque, con la sensibilidad de poder beneficiar a cada uno de los sectores de nuestra población. El Adulto Mayor para nosotros ocupa un sector muy importante para nosotros, tenemos que ver por aquellas personas que nos fortalecen y nos dan ejemplo de vida todos los dí­as", reiteró Cienfuegos.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, exhortó a las personas de la tercera edad, reunidos en la Casa Club "Caminando Juntos", a vacunarse y protegerse de la influenza.

"Para nosotros, para Paco y para mí­, es muy importante hacer mucha labor preventiva, si nosotros hacemos labor preventiva, si nosotros nos ponemos nuestras vacunas entonces podemos prevenir que caigamos en una enfermedad que el dí­a de mañana se puede complicar", dijo al advertir que la vacuna no tiene reacciones que afecten la salud de las personas.

Durante el inicio de la Semana de Vacunación asistieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director del DIF Municipal, Adrián Fernández; el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos González, y la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Clariza Rendón.