Local

Recuerdan historiadores a última legislatura que sesiona en el Palacio

La SNHGE, develó ayer una placa conmemorativa con motivo del 192 aniversario del Congreso de Nuevo, León.

Previamente, el presidente de la agrupación, Leopoldo Espinosa Benavides, dictó ante historiadores y ex legisladores, la conferencia Congreso del Estado de Nuevo León, testigo de la Historia Polí­tica.

Durante este evento, el Presidente de la SNHGE, Leopoldo Espinosa Benavides, hizo un recuento histórico desde 1824, año en que fue constituido el Congreso de Nuevo León, hasta nuestros dí­as.
Fue una charla, donde fueron abordados los momentos más sobresalientes, controversiales y dramáticos que se suscitaron en el Palacio de Gobierno, un espacio, en donde casi por un siglo, convivieron los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Tras narrar la historia de cómo en el año de 1824 se constituyó el primer Congreso de Nuevo León, Espinosa Benavides y su directiva de la SNHGE, develaron una placa conmemorativa, donde aparecen los nombres de quienes fueron diputados de la LXIII de 1982 a. 1985, última legislatura que sesionó en el Antiguo Congreso del Estado.
Este evento se llevó a cabo en el marco de los 10 años del Museo del Palacio, denominado "Un Palacio Para Todos".
Abundaron fechas históricas, nombres de Gobernadores y Diputados, donde además se dijo que el Congreso de Nuevo León es la caja de resonancia del pueblo.
Entre los asistentes a este evento, asistieron los legisladores de la LXIII, Jesús Villarreal Martí­nez, Alfredo Arbide Abdalá, Fernando Gallegos, Yolanda Garcí­a de Vargas, Rafael Pineyro López y muchas otras personalidades.
Fue un buen evento al que asistieron importantes polí­ticos como Carlota Vargas, Armando Leal Rí­os, César Lucio Coronado, Napoleón Nevárez Pequeño, entre otros.