19/Apr/2024
Local

Exhibirá Unete Pueblo las peores rutas urbanas y los monopolios que existen

 

Monterrey.- Este martes  integrantes del colectivo Unete Pueblo  acudirán a Palacio de Gobierno a entregar una radiografía del estatus del sistema de transporte público en el que especificarán las peores rutas que circulan en la entidad, las obsoletas y las incumplidas con los compromisos y quiénes son los dueños.

 En esta radiografía dijo Rocío Montalvo se especificarán los empresarios que mueven el sistema de transporte en el estado y se verán si efectivamente con los llamados consorcios zonales disminuyeron el número de familias que tienen monopolizado el transporte.

 Se recordará que  el Gobernador  Jaime Rodríguez  una de sus promesas en el 2015 era “acabar” con el monopolio de las ocho familias.

 Montalvo dijo que se presentará la pertenencia de los grupos empresariales y sus unidades como Martínez García. Garza-Chavarría; la CTM, Grupo Lazcano, la CROC, Tierra y Libertad entre otros.

 La dirigente del colectivo  demandó que el Congreso obligue a que las unidades sean convertidas en su combustible a gas pues señaló que el 70% que están  ya en este nuevo esquema su margen de ganancia va en un 60% y dado la opacidad en la que operan no dan cuenta de lo que están ya obteniendo.

 Señaló que el Congreso debe considerar que el transporte cobre por kilometraje y no por tarifa.

 El Colectivo también ha iniciado la pinta de bardas en contra del tarifazo de las que llevan ya 10 bardas en la metrópoli pero esperan un número similar pintar en los próximos días.