Nacional

Fovissste mantendrá ritmo de financiamiento para 2017

México - El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que ya se aprobó el programa de créditos 2017, en el que se mantiene el ritmo de financiamiento y con el que se darán más de 110 mil créditos.

En el marco de la inauguración de la Feria de Vivienda Canadevi Valle de México-SNTE-Fovissste para los trabajadores de la educación, expuso: "El proyecto para 2017 es mantener el ritmo, vamos a dar más de 110 mil créditos el próximo año".

En relación con al otorgamiento del segundo financiamiento para todos aquellos derechohabientes que ya liquidaron su primer crédito, sostuvo que podrán solicitarlo en los diversos esquemas que ofrece el Fondo.

"Quiero informar que la Junta Directiva del ISSSTE ya lo aprobó, y sólo estamos a la espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación, que es para todo aquel que ya tuvo un primer crédito y lo pagó, con el propósito de que tenga acceso a un segundo crédito en las mismas condiciones que el primero".

Godina Herrera refiere también en un comunicado que en la actualidad revisan las formas para que los trabajadores accedan a un crédito sin la necesidad del proceso aleatorio.

Dijo que este año más de 97 mil trabajadores del Estado tuvieron acceso a su crédito de vivienda y que se trabaja para sacar adelante el crédito Fovissste -Infonavit individual.

"Otra noticia es que estamos ya por terminar la negociación con el Infonavit y con Procesar para que todo aquel trabajador que haya cotizado o cotice en el apartado A de la Constitución y al mismo tiempo cotice en el apartado B, pueda unir sus subcuentas de vivienda y tener acceso a un mejor crédito", sostuvo