Local

No hay dinero para elección de gobernador si "El Bronco" deja el cargo: CEE

Monterrey - La Comisión Estatal Electoral se dijo lista para las elecciones del 2018 pero  no tiene dinero para agregar un proceso  más  como nueva elección para la gubernatura aunque   primero  tendría que  esperar   la solicitud que haga el gobernador Jaime Rodríguez al Congreso de pedir licencia o renunciar a su cargo y luego conocer la declaratoria del Legislativo.

Luego de que el Presidente del INE declarara que si E Bronco se va de gobierno habría nuevas elecciones en Nuevo León, habló el presidente de la CEE del estado en torno a esta declaración.

“ahorita para Nuevo León no tenemos presupuestada una elección para gobernador y si fuera un hecho manifiesto tendríamos que solicitar al Congreso ese manifiesto” dijo Mario Alberto Garza, Presidente del organismo .

Garza dijo que hay que esperar la decisión primero del gobernador y luego la posición del Congreso quien estaría pronunciándose si hay o no elecciones que podría no ser el 1 de julio pues dependerá de la declaratoria del legislativo

El Gobernador Rodríguez tienen dos escenarios el pedir licencia por seis meses y partiendo de ahí habría un período de 10 días para que decidiera si dejar el cargo i regresa ó  separarse definitivamente del cargo desde el principio.

El mandatario quien aspira a una candidatura presidencial tiene hasta el 31 de diciembre para presentar su intención al Congreso para que empiece a correr desde el 1 de enero del 2018.

Para el proceso electoral a la CEE se le aprobó un presupuesto de  alrededor de 844 millones de pesos de 990 millones de pesos, una reducción de casi 150 millones de pesos  insuficiente y que afecta para el reclutamiento y asistencia del proceso.

“creo que estamos haciendo mucho revuelo en algo que todavía no esta muy claro” dijo el presidente del organismo