Espectáculos

Zack Snyder revela prueba irrefutable de la existencia del Snyder Cut

 

 

¿Ahora cuál será la excusa para no estrenar esta versión de 'Liga de la Justicia'?

En una clara acción para ponerle fin a la especulación de si existe o no la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, el mismísimo director recién compartió una fotografía que responde la duda y polémica que han girado en torno a este tema prácticamente desde que se estrenó la película (en la versión Joss Whedon) hace un par de años.

A través de su cuenta de Vero, Snyder publicó una imagen de unas latas que obviamente contienen el filme; en las etiquetas dice “Z.S.” (Zack Snyder), “JL” (Justice League), “Director´s Cut” (Corte del director) y “Running Time 214” (Duración 214 [minutos]), por lo que es más que evidente que sí existe la versión que muchos fanáticos han pedido, pero está guardadita sin intenciones aparentes de terminarla.

Cabe destacar que el tiempo del Snyder Cut es mucho más extenso que la cinta estrenada en 2017, ya que dura más de tres horas y media, mientras que la versión estrenada en los cines apenas dura 120 minutos. Es lógico pensar que no todo es material para quedarse en la cinta, pero es un indicativo de que existen muchos minutos inéditos que podrían cambiar la película drásticamente.

La revelación de Snyder llega justo un día después de que Henry Cavill dudara de la existencia de esta versión de la película en entrevista con Kevin McCarthy: “No he visto ningún Snyder Cut. No sé si existe algo. Estoy seguro de que hay imágenes que probablemente se han unido a lo largo de los años. Siempre me interesa ver cómo resultan esas cosas... pero eso es un capítulo en mi pasado.”

En algún momento Snyder reveló parte de cómo tenía planeado terminar su versión: “La secuencia de Knightmare en esta película siempre fue mi idea de que todo eso eventualmente se explicaría y que terminaríamos en un futuro lejano, donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la Anti-Vida [Ecuación]. Había unos pocos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo, que estaban luchando. Batman rompió un pacto con Cyborg porque algo sucedió.”

Es un misterio hasta qué punto esté listo el Snyder Cut, ya que a juzgar por declaraciones previas, los efectos especiales y la banda sonora están completos, pero le faltan más detalles por pulir, lo que implica inversión económica que el estudio se niega a pagar. Eso sí, tenerlo en HBO Max podría ser una buena idea para atraer suscriptores, pero de momento no han dicho nada respecto a esto.