19/Apr/2024
Nacional

No me importa polemizar; mi prioridad es fortalecer a Morena, afirma Obrador

Sonora.-  En estos momentos “no me importa mucho polemizar” ni con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ni tampoco con ningún presidente de los partidos de la mafia del poder porque estoy enfocado en fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró Andrés Manuel López Obrador.

 En respuesta a la demanda que formuló Miguel Ángel Mancera al dirigente nacional de Morena para que ordene a sus legisladores acabar con la parálisis en la Asamblea Legislativa de la capital del país, López Obrador reprochó que muchos de los actores de la vida política de México “quieren que les dedique tiempo en polémicas”, dijo AMLO.

 “Estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos recorriendo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho; constantemente se refieren a mí el presidente del PAN, el presidente del PRI, todos quieren polemizar, yo respeto a todos, no puedo atenderlos ahora”, subrayó al término de una asamblea informativa en la plaza municipal de Ures, Sonora.

 También en cuanto al tema de la sucesión de dirigentes al interior de Morena, el aspirante presidencial admitió que se encuentra valorando si permanece al frente de su partido o no hasta fin de año.

 Todo dependerá, dijo, de lo que determinen los tiempos electorales, dado que las precampañas inician a mediados de diciembre de este 2017 y no quiere que lo acusen de cometer actos anticipados de campaña.

 Y agregó, no sé, lo voy a valorar, voy a ver cómo está la legislación, los tiempos electorales, que no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña, todo en su momento”, respondió a la pregunta de si permanecerá como líder de Morena un mes más.

 

MONREAL PUEDE IR A TODOS LOS ACTOS DE MORENA, AFIRMA OBRADOR

 

Al negarse a dar detalles respecto del encuentro privado que sostuvo el fin de semana con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para convencerlo de que no abandonara las filas de Morena, López Obrador aseguró que su ex coordinador de campaña “puede estar presente en todos los actos que organice el partido del que nunca se fue”.

 Sobre todo del consejo y congreso nacional que tendrán lugar durante el domingo y lunes próximo en la Ciudad de México, remarcó el dirigente de Morena.

 

 En tono evasivo, restó importancia a los detalles del encuentro con Monreal Ávila en cuanto al día y lugar exacto donde sucedió, así como si le resultó agradable o no la larga conversación con el zacatecano, quién a través de su hermano David Monreal y César Yáñez, vocero del tabasqueño, entre otros militantes de Morena, realizaron gestiones días previos para concretar el reencuentro.