15/12/2018
Local

Pagará gobierno 5 mil 400 mdp en pensiones a sus empleados en 2019

 

Para el Gobierno de Nuevo León el pago de pensiones del Isssteleón para el próximo año  ascendería a  5 mil 400 millones de pesos,  600 millones de pesos más que este 2018  que representa una presión fuerte  dijo el Tesorero Carlos Garza.

Garza mencionó que el presupuesto para pensiones de este año se presupuestó en 4 mil 800 millones de pesos,  y entre  el gasto del magisterio y las pensiones  habrá un monto  de cerca de  mil 800 millones de pesos que se requerirán en el 2019. 

 

Señaló que se tiene estimados unos 1,500 trabajadores que hay por honorarios y muchos de ellos ya tiene n más de una década en este estatus cuando en promedio este nivel de empleados debe andar por cinco años de labor , y dada su situación ellos no tiene acceso a las prestaciones que reciben el resto de los empleados.

“Más otro tipo de necesidades que pudiera tener el Congreso, ¿qué sé yo?, el Poder Judicial o la Fiscalía; un número ahorita no tenemos, ya más o menos vamos a ir analizando, y sería irresponsable la verdad dar un número. 

Dio que hay proyecciones de cierre y sobre esas bases se irá construyendo el presupuesto para el 2019 que deberá ser entregado a más tardar el 15 de noviembre y que la federación lo esté aprobando en diciembre.