Local

Está decepcionada "La raza": PRI

Durante la ceremonia del primer informe de Gobierno, los diputados de la 74 Legislatura, criticaron al Gobernador por la falta de resultados tanto en seguridad como en la Operación Tornado.

También criticaron los problemas de corrupción en la actual administración, el incumplimiento de promesas; la falta de más acciones en el rubro de transporte, el vací­o de autoridad del Gobierno y lo invitaron a apretar tuercas en su equipo de trabajo.

Las crí­ticas fueron lanzadas por diputados de las siete bancadas del Congreso local al mandatario, es decir por el PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, bancada independiente, PVEM, PRI y PAN.

El Coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González, dijo en su discurso que la ciudadaní­a está decepcionada del Gobierno independiente y señaló que los delincuentes están aprovechando el vací­o de autoridad para delinquir. "Las promesas son para cumplirse y hoy la raza está decepcionada", dijo Marco González.

El Coordinador del GLPAN, José Arturo Salinas Garza, criticó precisamente la seguridad, la corrupción y el incumplimiento de promesas.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel Garcí­a, criticó al Gobernador por la falta de resultados de la operación Tornado, pues el ex Gobernador, Rodrigo Medina, libró las acusaciones en su contra.

"¿Qué es lo que va a informar, si no hay nada qué informar?" dijo al inicio de su discurso Salinas.
Y añadió que esa frase, dijo Salinas, está en voz de los ciudadanos, dijo Arturo Salinas, quien inició su discurso ante el Gobernador Jaime Rodrí­guez para advertir que estaban ahí­, cada uno para cumplir con su obligación.
Salinas dijo que los Diputados del PAN van por el consenso, pero eso no significa quedarse mudos y no decir cuando un Gobierno no haga lo que tiene que hacer.
"En los últimos 12 meses el Gobierno independiente ha partido de la premisa del espectáculo, donde una es la realidad del Gobernador y otra la que ven todos los demás.

"Y añadió que tres puntos marcan su gobierno: la seguridad, la corrupción y el incumplimiento de promesas".
En seguridad, no hay estrategia y ésta está colgada con alfileres.

Y agregó: Gobernador, los ciudadanos opinan que la autoridad está superada, que la seguridad está por los suelos y los ciudadanos le piden que regrese el Ejército y la Marina.
"En los próximos dí­as, la bancada del PAN, presentará una reforma para el Sistema Estatal de Seguridad".
También dijo Salinas que en el combate a la corrupción, no hay acciones reales y no se predica con el ejemplo, pues al final se impone la amistad por sobre los ciudadanos.
"En el Nuevo León de todos queremos que las instituciones prevalezcan por sobre los intereses particulares".

Los ciudadanos, le exigen que cumpla sus promesas.

 

Critica PRI el primer año de gobierno

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del GLPRI, Marco González, dijo la raza está decepcionada del primer Gobierno Estatal Independiente, al hacer su análisis del primer año de gobierno de Jaime Rodrí­guez.
"Las promesas son para cumplirse y hoy la raza está decepcionada", afirmó el legislador durante la ceremonia del Primer Informe.
Dijo también que los delincuentes están aprovechando un vací­o de autoridad y los delitos vuelven a dispararse.
"La gente vuelve a sentir miedo, y mucho miedo", dijo antes de mencionar que los penales son una bomba de tiempo.
Preguntó al Mandatario cuál va a hacer la estrategia.
"No queremos más tragedias", afirmó.
En el tema de corrupción cuestionó el tema de la compra de las cobijas, al señalar que ahora parece una compra simulada de facturas.
Entre las acciones positivas mencionó el manejo de las finanzas estatales, la reducción del déficit, el ahorro en imagen, el manejo de la deuda y el comportamiento al alza de la recaudación.
Sin embargo, dijo que no se ven programas a los que se haya destinado esos recursos que el gobierno dice haber ahorrado.
González aseguró que su bancada ha estado dispuesta a trabajar, pero el Gobierno no ha atendido esa disposición.
Invitó al Gobernador a apretar tuercas en su equipo.
"Y no estamos hablando del tercer nivel, hágalo del primer nivel".
Exigió combate real a la corrupción y un gobierno de resultados.
También le pidió no gobernar por las redes sociales.
"Hoy su presencia no se siente por estar pensando en la grande, queremos que piense en Nuevo León", criticó.
Pidió dejarse ayudar y trabajar juntos.
Ofreció ser una oposición crí­tica, pero constructiva.

Cuestiona MC a Gobernador por caso Medina

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, reprochó al Gobernador Jaime Rodrí­guez que la Operación Tornado, la cual no dio los resultados prometidos.
"Parece que quedó en mero espectáculo mediático", criticó.
Durante el Primer Informe de Gobierno, Samuel Garcí­a, criticó también que se haya "cobijado" a Rogelio Benavides, ex Subsecretario de Administración.
Advirtió que el Congreso le "ayudará" para sacar adelante el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción para que los órganos encargados tengan auténtica independencia.
Destacó como positivos la reestructura de la deuda, el plan de ahorro y austeridad, el recorte del gasto en imagen, la universidad en lí­nea y el programa Aliado Contigo.
Pero cuestionó que la cancelación del Monterrey VI parece no ir en serio.
Señaló que aún faltan más acciones en el tema de transporte.
También advirtió que en el tema de seguridad se ha perdido la confianza y mencionó los hechos registrados esta mañana en el Penal del Topo Chico.
El legislador de MC tuvo un momento chusco y provocó risas cuando dijo que esperaba más polí­tica y menos acción, cuando querí­a decir lo contrario.
Criticó que su promesa de abatir la corrupción, simbolizada con un caballo bronco.
"Esperemos que ese caballo no haya perdido una herradura", dijo.
También afirmó que el Mandatario, a quien tuteó durante todo su mensaje, prioriza su aspiración presidencial, aunque luego señaló que lo apoyarí­a si resuelve lo que prometió.

Pide PT poner atención a delincuencia

Al arrancar los discursos de los legisladores, Sergio Arellano, del PT, dijo que aunque resulta prematuro evaluar una administración en un año, dijo que el Gobierno de Jaime Rodrí­guez debe satisfacer las demandas de todos los ciudadanos.
"Más de un millón de ciudadanos lo eligieron, pero son más los que deben de tener un buen gobierno, pues no sólo el millón de electores exigen buenas cuentas, sino todos los nuevoleoneses", expresó.
"Mientras no se combata y se simule combatir la corrupción, la confianza de los ciudadanos nunca se recuperará".
Agregó que se debe erradicar toda violencia de género, la creciente ola de secuestros, robos y asaltos, y atacar a la delincuencia organizada.

Destaca PANAL logros

Aunque aseguraron que aún hay cosas por mejorar, particularmente en las condiciones del magisterio, el partido Nueva Alianza destacó los logros del Gobierno en este primer año de gestión.
Durante el Primer Informe del Gobernador Jaime Rodrí­guez, el coordinador de esa fracción legislativa, Rubén González Cabrieles, reconoció la reducción del gasto en imagen, el incremento de los ingresos y la reducción de la deuda y el déficit presupuestal.
También destacó la renegociación con Kia y la cancelación del Proyecto Monterrey VI.
En los temas que aún hay rezago, explicó, son el de seguridad y el educativo.
Aseguró que Nueva Alianza será su aliado.
"Cuente usted con nuestro apoyo", dijo, "si le va bien al Gobernador, todos ganamos"