Internacional

Huawei aumenta sus ganancias en 39% después del ataque comercial de EU

La firma china Huawei Technologies Co., informó el lunes 22 que obtuvo ingresos por $26,800 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, lo que representa ¡un crecimiento interanual de 39%! Pareciera que no le va muy bien al esfuerzo concertado de Estados Unidos para evitar que los países utilicen los equipos Huawei, el mejor del mundo.

  El margen de ganancias netas para el primer trimestre de la compañía se mantuvo en el 8%, ligeramente superiores al del mismo período del año pasado.

  Huawei informa en su declaración, según la reseña de Xinhua, que continúa enfocada en la infraestructura de comunicaciones y dispositivos inteligentes y desarrollará más la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que contribuyó a su sólido desempeño en el primer trimestre.

  ``Este año veremos un despliegue de 5G a gran escala por todo el mundo, lo que significa que la compañía operadora de Huawei, que abastece principalmente equipos de telecomunicaciones y servicios a los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, ha visto oportunidades de crecimiento sin precedentes, informó la compañía. Para finales de marzo del 2019, Huawei había firmado 40 contratos comerciales para 5G con los principales operadores mundiales, y ha enviado más de 70,000 estaciones base 5G a mercados de todo el mundo''.

  Xinhua destaca que este desempeño ``muestra la resistencia de Huawei, a pesar de las preocupaciones de seguridad que enfrenta en algunos mercados. Huawei ha dicho repetidamente que las acusaciones de seguridad que ha enfrentado son infundadas y no están respaldadas en ninguna evidencia en los hechos.