19/Apr/2024
Local

Propone Juan Carlos Ruiz ciclovía en el cauce del Río Santa Catarina

Monterrey.- El diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, propuso construir una ciclopista en el cace del rio Santa Catarina, lo que ayudaría a evitar los accidentes fatales de los ciclistas.
Recordó que recientemente Cristina Serna, una reconocida ciclista, fue atropellada por una camioneta en el municipio de San Pedro Garza García, cuando practicaba el deporte de su pasión: el ciclismo.
“Con mucha tristeza  nos enteremos en días pasados del accidente fatal de la ciclista Cristina Serna, quien falleció al ser atropellada por el conductor de una camioneta en el municipio de San Pedro Garza García.
“Cristina como muchos ciclistas suelen - o solían-  salir a rodar a las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey, a fin de practicar el ciclismo como parte de un entrenamiento  o simplemente para practicar el deporte de sus amores, ante la falta de lugares adecuados para hacerlo”.
Ruiz García recordó que en la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, se contempla que la Secretaria de Desarrollo Sustentable habilite ciclovías.
“En la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que aprobamos en este Congreso del Estado hace poco más de medio año, se contempla la construcción de ciclovías, como una medida para que quienes practican el ciclismo tengan un lugar seguro en donde desarrollar el deporte de sus amores”.
Ante ello dijo que mediante un punto de acuerdo se exhortó al Gobierno del Estado a construir una ciclovia en el cauce del río Santa Catarina, respetando la fauna y flora del mismo sin que se usen materiales contrarios al entorno.
“Esta se ubicaría en el cauce del río Santa Catarina, sin sacrificar el hábitat de flora y fauna del lugar, es decir sin la necesidad de utilizar materiales ajenos al entorno, para que sea sustentable.
“Abarcaría los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe y Juárez”.
Ruiz García fue acompañado por los Diputados Claudia Caballero Chávez, Nancy Olguín Díaz y Jesús Nava Rivera así como el titular del Instituto Estatal de Movilidad, Noé Chávez con quién hicieron una rodada ciclista desde el Parque Niños Héroes hasta el Puente Multimodal Zaragoza.