13/11/2018
Editoriales

REDES SOCIALES HUNDEN A TELEVISA EN SU PEOR CRISIS EL WSJ INFORMÓ LA RENUNCIA DE EMILIO III

Con cara de incrédulos o como dicen ahora “De What”, nos quedamos todos al conocer la noticia de que el mero mero de Televisa presentó su renuncia a partir del 2018.

Coincidentemente fue el periódico neoyorquino especialista en finanzas The Wall Steet Journal, que desde temprana hora de este jueves 26 informó de la renuncia de Emilio Azcárraga Jean, como director general o Chief Executive Office (CEO) de Televisa, para quedarse como presidente del Consejo de Administración.

De acuerdo a financieros Televisa enfrenta su peor crisis económica y financiera por la baja de su audiencia, sus ingresos por venta de contenidos televisivos pese a que en agosto del 2016, anunciaron la reorganización de contenidos que ha sido un rotundo fracaso frente al crecimiento de las redes sociales y de la televisión on line.

Televisa anunció que como responsables directos de la empresa quedan Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Finanzas, y Bernardo Gómez, vicepresidentes de Noticias y Relaciones Gubernamentales.

En tanto Emilio Azcárraga Jean, se quedará como presidente del Consejo de Administración de Televisa, creada en 1973 por su padre, reorganizará la fundación “de caridad” de la empresa y estará al frente del equipo de futbol soccer América.

¿La duda es si desaparecerá La Caja China?

xakitvo@gmail.com