27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 16 10 18

Mientras la andanada de críticas caían como dardos en la figura del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por parte de los diputados de las ocho bancadas del Congreso, él escuchaba con atención y al mismo tiempo hacía anotaciones desde el sitial donde fue colocado para rendir su Tercer Informe de Gobierno y al llegar su turno, le recetó a la 75 Legislatura un discurso que duró una hora y casi 30 minutos y claro les pidió paciencia pues, dijo se trata de 54 páginas.

 Y ante tanto reclamo, promesas incumplidas, críticas y cuestionamientos, Rodríguez Calderón parafraseó a la cantante y actriz Lupita D'Alessio al expresar: "Hoy voy a cambiar", frase de la canción "Mudanzas", donde se pide borrar rencores de antaño y hacer limpieza al armario, etc.

 Y entre la audiencia no faltó quien dijera "¡Lupito D'Alessio o qué!" y hubo risas y carcajadas.

 Por lo largo del discurso, donde el Gobernador dio respuestas a los reclamos y a las críticas, hubo gente que se empezó a salir del Recinto Oficial como el Diputado Federal Víctor Pérez y muchas otras personalidades.

 Fue como cuando un partido de futbol es aburrido, pues poco a poco se vació el Recinto Legislativo Oficial, pero también galerías. Las butacas que al inicio estaban todas ocupadas, poco a poco fueron desocupadas.

 Sin embargo, hay que señalar que pese a las críticas y cuestionamientos, todos ofrecieron trabajar con el Gobernador para que le vaya mejor a Nuevo León.

 Y ejemplo de ello fue la bancada de Nueva Alianza, quien en su posicionamiento expresó: "Como desde el principio de su gestión, contará con el apoyo de Nueva Alianza para construir el Nuevo León con oportunidades para todos como lo demanda la ciudadanía".

 Caso similar fue el del diputado del MC, Luis Donaldo Colosio, quien ofreció el apoyo de los cuatro diputados de ese partido al Gobernador.

Morena, por conducto de Ramiro González Villarreal, reclamó a nombre de esa bancada al gobernador el abandono en que dejó a los nuevoleoneses para irse a buscar la Presidencia de la República.

 Y entre tantas cosas que ocurrieron, estuvo la diputada del PES, Tabita Ortiz, quien preguntó al Gobernador Jaime Rodríguez  "ama usted a Nuevo León". Y claro el mandatario contestó que sí, porque ni modo de decir no.

 Las expectativas que había antes de la sesión solemne, era de que el informe de Jaime sólo duraría al menos 15 minutos porque no tenía mucho que decir, pero Rodríguez Calderón se dio la habilidad para leer primero 54 páginas de actividades de logros en este tercer año de gobierno, donde hizo hincapié en lo realizado en el agro de Nuevo León.

 Y afuera hubo reclamos del "pueblo" que no tuvo acceso al recinto.