24/Apr/2024
Espectáculos

Viven el arte en Noche de Museos

Una interesante intervención a las fotografías de la artista alemana Candida Höfer, que actualmente se exhiben en el Centro de las Artes fue realizada por un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la UANL en el evento Noche de Museos.

 

Dicho performance, creado por la artista Celeste Flores, consistió en la intervención pictórica de tres de las fotografías de Höfer proyectadas en pantallas, para resaltar la impresionante geometría de edificaciones icónicas de México, captadas por la entrenada mirada de esta notable artista de la lente.

 

Los jóvenes crearon su propia obra, utilizando pintura y diversos colores y luz negra, en un interesante juego conceptual entre la obra de Candida Höfer y la luminiscencia  ideada por Celeste Flores.

 

En este juego creativo participaron: Alejandro Gómez, Raúl Pereira y Jorge Luis Delgado.

 

La exposición Candida Höfer en México está conformada por 25 impresionantes fotografías que ponderan aspectos de edificaciones icónicas de México para apreciar sus detalles y destacar su valor patrimonial. Teatros, palacios, bibliotecas, museos e iglesias conforman esta exposición. La artista y su equipo recorrieron seis estados de la República Mexicana y eligieron 15 edificios para resaltar aspectos arquitectónicos de su interior.

 

Candida Höfer en México es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

La exposición estará en exhibición en el Centro de las Artes hasta el 4 de febrero de 2018. La entrada es libre.

 

 Despiden con danza y música exposición de fotografías de The Beatles

 

Al ritmo de la música de The Beatles, la compañía Mizraim Araujo Danza Contemporánea ofreció anoche un performance muy energético permeado con una mezcla de diversos lenguajes corporales.

 

Con dicho espectáculo cerró la exposición A day in the life. Sesión de portada del Sargento Pimienta, que se exhibió en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

La muestra es una importante colección de las fotografías realizadas por Michael Cooper para la icónica portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

 

Alrededor de 30 jóvenes bailarines se adueñaron de la sala de exposiciones  del segundo piso de la Nave Generadores, para desarrollar un atractivo espectáculo con mucha agilidad y fuerza, en una composición que incluyó danza contemporánea, parkour, break dance y arte circence. 

 

Luego, el grupo musical The Macca Boys ofreció un concierto con las canciones que hicieron famoso a la banda británica The Beatles. 

 

 

La muestra de estas históricas fotografías fue presentada en nuestra ciudad gracias a una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Embajada Británica en México, a través del Consulado Británico en Monterrey.